Innovación estratégica y tecnología española a la vanguardia Mundial en el control del tráfico aéreo

Red Dot Award, uno de los galardones de producto más prestigiosos del Mundo

La posición de controlador de tráfico aéreo de Indra, cuyo mueble ha sido conceptualizado y desarrollado por Loop Business Innovation, ha supuesto un hito en el sector de control de tráfico aéreo mundial, galardonado con el Red Dot Award, uno de los galardones de producto más prestigiosos del Mundo.

El revolucionario puesto de control del tráfico aéreo de Indra, cuyo mueble ha sido conceptualizado y desarrollado por la consultora española Loop Business Innovation, acaba de ser galardonado con el Red Dot Award, uno de los galardones de producto más prestigiosos del Mundo. Este premio corrobora una vez más el liderazgo mundial de Indra en la Gestión del Tráfico Aéreo, con más de 1200 instalaciones en más de 90 países, y el de Loop en innovación en la conceptualización de nuevos productos y soluciones.

Este premio se suma a otros prestigiosos galardones internacionales con los que han sido reconocidos diferentes proyectos de Loop Business Innovation, entre ellos, el premio IDEA (a un proyecto para Inditex) y el I.D. (por un proyecto para HP), ambos en Estados Unidos.

La colaboración entre Loop e Indra se remonta a hace más de diez años, cuando Indra, Aena y Loop concibieron lo que en ese momento fue una ruptura total en consolas de control de tráfico aéreo, con el modelo FOCUS.

Una década más tarde, en respuesta a la evolución de los sistemas de control de tráfico aéreo, al modelo de negocio aeroportuario y al nuevo perfil del usuario (controladores aéreos), acostumbrados a interactuar con dispositivos inteligentes, con interfaces de uso claras y directas, de nuevo, la colaboración entre Indra y Loop Business Innovation ha dado como resultado un nuevo referente en el sector del control de tráfico aéreo. Loop Business Innovation, con más de 1.200 proyectos en el mercado, es experta en la creación de nuevas categorías y modelos de negocio en clave de innovación.

El reto del proyecto era definir un nuevo estándar en consolas de control de tráfico aéreo y abrir nuevos espacios de competitividad para Indra.

“Lo primero, fue entender la evolución del negocio de Indra y sus claves estratégicas, para declinarlas en valores que debería tener sus productos”, explica Antonio Flores, CEO de la consultora estratégica Loop Business Innovation.

Ignacio Rocchetti, partner responsable de bienes de equipo de Loop Business Innovation, explica por qué la consola es “revolucionaria”: “Hasta ahora, distintos dispositivos presentaban a los controladores datos de una forma no integrada y que el controlador integraba en su mente para tomar las decisiones correctas. El nuevo sistema de Indra, en cambio, integra de una forma clara estos datos, para presentar al controlador la información justa y necesaria, en el momento y lugar indicado. Las decisiones son entonces más rápidas y precisas, y se logra así mayor seguridad y eficiencia”.

En las fases de diseño y desarrollo se trabajó en sistemas ergonómicos adaptativos, interfaces táctiles y gestuales, y representaciones de datos bajo un único código gráfico, para que las operaciones que se efectúan con la consola de control sean seguras, cómodas y eficientes.

Según, Rocchetti, “uno de los desafíos más interesantes del proyecto fue que el producto se debía poder transportar, fabricar e instalar en cualquier parte del mundo, con niveles de costes de fabricación y mantenimiento por debajo de los estándares actuales”.

“El resultado ha sido sorprendente y hemos logrado junto con Indra marcar un nuevo estándar del sector, gracias a haber abordado un proyecto eminentemente técnico de una forma holística y con foco en el mercado”.

 

Comentarios





Foto

Mª Luisa Vives – Jaime Gross

Bienvenidos! desde Loop queremos compartir nuestros proyectos, nuestra visión, nuestra forma de hacer las cosas, el éxito de nuestros clientes, nuestras noticias y aquellas que son de interés para vosotros. En nuestro blog podréis encontrar apuntes de metodología, el paso a paso, herramientas, técnicas, noticias, casos, lecciones aprendidas, reflexiones sobre la creación de nuevos modelos de negocio y sobretodo nuestro entusiasmo por contribuir al éxito de nuestros clientes, que es nuestro éxito.

más info

Síguenos en

Twitter Youtube Slideshare RSS

Recibir actualizaciones:

Loop TV

Próximos eventos

Twitter @Loop_CN

Libros

Archivo

Opinión de expertos:

Competitive Design Network