Rusticae “hoteles con encanto”

Nuestro cliente Rusticae, es un club de calidad hotelera con más de 200 hoteles con carácter en el campo y la ciudad donde vivir experiencias inolvidables. El lema de la compañía define perfectamente su actividad: Rusticae “The goodlife company”.

La competitividad de Rusticae está directamente relacionada con la capacidad de captar los “mejores hoteles con encanto” de las áreas donde opera;  por ello es vital poder ofrecerles constantemente productos y servicios innovadores. Otros valores estratégicos de Rusticae son la edición anual de un catálogo con la descripción de sus hoteles afiliados (este catálogo se ha convertido en un auténtico referente del sector con una gran distribución e impacto mediático) y el “club” de usuarios Rusticae, auténtica comunidad de buscadores de la “goodlife”.

Nuestra colaboración con Rusticae, se centró en la detección de nuevos servicios y oportunidades de negocio, enfatizando las oportunidades en el área corporativa. Para ello y dentro de nuestro proceso metodológico, contamos con herramientas específicas para “deconstruir” el valor de una marca, que nos permite focalizarnos en el valor real de la misma para poder ser explotado;  la deconstrucción del valor, se realiza de forma semántica. A esta herramienta la denominamos “Abstracción del valor”.

El valor de Rusticae está íntimamente ligado a conceptos como honestidad, sensibilidad, coherencia, único y distinto, con alma, comodidad, placer, sorprendente, evocador, etc. Todo ello forma parte de “the goodlife company”. El proyecto se basaba en transformar estos valores de identidad, en oportunidades de negocio de forma pluri-direccional para los usuarios de los establecimientos, los propietarios de los mismos, Rusticae, marcas comerciales, etc.

Algunos escenarios de oportunidad propuestos, que posteriormente se materializaron en servicios de mercado son la publicidad y el patrocinio en base al catálogo, la localización de productos de terceros en los hoteles como forma de test y publicidad enfocada, estructuración de paquetes de regalo de empresa, eventos y reuniones corporativas, la segmentación por momentos, etc.

Como ejemplo de nuevas oportunidades desarrollamos con más detalle la de Posicionamiento de producto” o Tryversiting: Se trata de colocar los productos de empresas dentro de los hoteles Rusticae, para el conocimiento y experiencia de consumo de los usuarios, dentro de un ambiente relajado y de pleno disfrute, algunos clientes de este servicio: Cardhu, Lindt, BMW, Saab, Ford, Knockando, etc.

El Tryversiting Rusticae permite aumentar la eficacia de la acción por contar con entornos idóneos sin contaminación publicitaria que ayuda a asociar buenos recuerdos a la experiencia de la prueba. Mejora de la segmentación; facilidad de la misma por tipo de hotel o habitación, zona geográfica, perfil del cliente, campo o ciudad, etc. Enfoque personalizado, acciones a medida, diseñadas, adecuadas a un presupuesto,  pensadas para un perfil de cliente que valora los detalles, la gastronomía, la decoración, etc. Adecuación de la acción a zonas concretas de los hoteles; habitaciones, baño, restauración / terrazas y préstamo de producto para el uso.

 
Foto

Mª Luisa Vives – Jaime Gross

Bienvenidos! desde Loop queremos compartir nuestros proyectos, nuestra visión, nuestra forma de hacer las cosas, el éxito de nuestros clientes, nuestras noticias y aquellas que son de interés para vosotros. En nuestro blog podréis encontrar apuntes de metodología, el paso a paso, herramientas, técnicas, noticias, casos, lecciones aprendidas, reflexiones sobre la creación de nuevos modelos de negocio y sobretodo nuestro entusiasmo por contribuir al éxito de nuestros clientes, que es nuestro éxito.

más info

Síguenos en

Twitter Youtube Slideshare RSS

Recibir actualizaciones:

Loop TV

Próximos eventos

Twitter @Loop_CN

Libros

Archivo

Opinión de expertos:

Competitive Design Network