Islas Comores

Proyectar al mundo la escencia de las Islas Comores

“Projecter l´essentiel” es un proyecto 100% de innovación estratégica en servicios, fue contratado desde nuestra oficina en Dubai por un grupo inversor de los Emiratos Árabes con el beneplácito del Gobierno de La República Federal Islámica de las Comores.

Las Islas Comores se encuentran emplazadas en el estrecho de Mozambique, entre Madagascar y el continente Africano, es un archipiélago formado por 4 islas, 3 de las cuales forman La República Federal Islámica con la ciudad de Moroni como capital, la cuarta isla sigue bajo protectorado francés.

La República de las Islas Comores es un país de una belleza natural, potencia agraria y biológica enormes pero tristemente famoso por sus golpes de estado y 2 accidentes aéreos (el último hace un año atrás). Esto ha ocasionado un deterioro en su imagen pública y por ello necesita un nuevo posicionamiento de los activos del país.

El proyecto desarrollado por Loop,  consistía en destilar la esencia de las Islas Comores; en discriminar y abstraer el valor del archipiélago, para posteriormente definir una serie de escenarios de oportunidad motores de captación de interés para hacer de las Islas Comores más conocidas y visitadas por actores relevantes. El proyecto se centraba en situar  a las Comores en el “mapa positivo del mundo”, mediante la creación de un círculo virtuoso de acciones físicas y virtuales para estimular el tráfico de visitantes y contribuir al desarrollo de las unidades de negocio de las islas.

El proyecto se focalizaba en cuatro acciones: identificar el valor de las islas y los targets adecuados para cada unidad de negocio; crear un motor de interés y captación para visitantes de las islas (profesionales y turísticos), implantar el motor de captación y por último mantenerlo activo y actualizado en el tiempo.


A nivel de ejemplo, uno de los escenarios desarrollados se centra en la riqueza del archipiélago en el cultivo de especias. Las Comores han sido históricamente uno de los principales productores de vainilla, clavo, canela, esencias para perfumes, etc. Pero actualmente y debido a su bajo rendimiento y volumen ha perdido protagonismo dejando su espacio a Madagascar, India y Pakistán. No obstante y por el asilamiento del archipiélago durante siglos, los cultivos y plantaciones han permanecido sin alteraciones biológicas ni genéticas.

El escenario desarrolla la puesta en producción de nuevo de las plantaciones históricas, tanto en su producción como en sus establecimientos e infraestructuras originales, potenciando las prestaciones únicas organolépticas de las especias y las esencias de perfumes vendidas básicamente a la industria perfumista francesa, al no estar contaminadas mediante la creación de una marca Premium de especias Comores “Gourmet Exótico”.

El anterior escenario se “cruza” con otro basado en explotar el turismo de calidad del archipiélago mediante la definición de rutas por las plantaciones. El escenario de turismo también contempla la explotación de rutas de turismo biológico (gran riqueza en fauna, flora y diversidad biológica), turismo de trekking (el volcán más grande en activo del mundo se encuentra en la isla mayor donde la tradición sitúa las “Minas del Rey Salomón”, turismo de sol y playa de calidad (kilómetros de playas vírgenes con arrecifes de coral), etc.

Actualmente el Gobierno de las Islas junto a varios grupos inversores están desarrollando la infraestructura básica para asentar el país y desarrollar las oportunidades detectadas; todo ello con una visión global de país sostenible en el tiempo. Todo un reto!!

 
Foto

Mª Luisa Vives – Jaime Gross

Bienvenidos! desde Loop queremos compartir nuestros proyectos, nuestra visión, nuestra forma de hacer las cosas, el éxito de nuestros clientes, nuestras noticias y aquellas que son de interés para vosotros. En nuestro blog podréis encontrar apuntes de metodología, el paso a paso, herramientas, técnicas, noticias, casos, lecciones aprendidas, reflexiones sobre la creación de nuevos modelos de negocio y sobretodo nuestro entusiasmo por contribuir al éxito de nuestros clientes, que es nuestro éxito.

más info

Síguenos en

Twitter Youtube Slideshare RSS

Recibir actualizaciones:

Loop TV

Próximos eventos

Twitter @Loop_CN

Libros

Archivo

Opinión de expertos:

Competitive Design Network