Inventia, de una idea patentada, al mercado

Rös´s, sistema de masaje profesional by Bersys.

Una de las figuras más carismáticas con las que tratamos en nuestra profesión son sin lugar a dudas los inventores. En algunos casos el inventor es una persona “atrapada” por su idea; esa obcecación por la idea hace que en ocasiones se centren en un detalle de la misma y no vean la globalidad del valor que esta aporta; por este motivo existen pocos inventores profesionales que miran su idea como un posible modelo de negocio y no como la forma de solucionar el problema que les llevó a ella.

Para todos ellos creamos Inventia, una modalidad de servicio combinado entre CDN y Loop, que analiza las propuestas de los inventores, se centra en el eje real del valor de ellas, expande su idea en un plan de productos o servicios, las relaciona y conexiona con el mundo de la industria y las hace producir para salir al mercado como un nuevo referente. Para nuestros clientes, Inventia es una ventana filtrada, estructurada y preparada para ser explotada de ideas frescas; para los inventores es un gran canal de aceleración y una forma de poderse centrar en lo que realmente saben: Crear ideas y no perderse por los recoletos de hacer llevar la idea al mercado.

Hoy os presentamos el primer producto lanzado dentro de la modalidad de Inventia, a partir de un concepto detectado y desarrollado en su esencia por Bernard Domene (Bersys), fisoterapeuta profesional que llegó a formular una propuesta de producto y servicio en base a la observación de su práctica profesional y la mejora de los inconvenientes e ineficiencias que esta tenía. El sistema desarrollado por Domene consiste en un sistema de masaje rotacional que simula la aplicación del masaje táctil, mediante la aplicación paralela de calor focalizado por infrarrojos; este sistema se ha mostrado altamente eficiente en los medios profesionales de la fisioterapia y la estética (reducción de la celulitis).

Una vez asimilada la esencia de la idea por el servicio Inventia (CDN- Loop), el primer foco consistió en aumentar la eficiencia mecánica y funcional de la misma, aterrizándola en los conceptos de producción, costes y racionalización logística. Se realizaron diversas modalidades de prototipos con la supervisión del Bernard Domene hasta llegar a la solución óptima.

En paralelo se expandió la esencia de la idea hacia la posibilidad de expandirla a un ecosistema (producto, servicio y consumible), focalizado a las especificidades del sector profesional, sus exigencias de uso y homologación y la formalización final en una gama de productos.

Una vez concluida la visión global del modelo de negocio final, se revisaron las patentes y su robustez en base al formato final de la idea. En paralelo, se realizó un benchmark de productos focalizados hacia la solución o sector, con el fin de delimitar una oferta de valor y coste para realizar la primera aproximación al mercado; para ello se seleccionaros 3 empresas que se consideraron las más adecuadas para producir y comercializar el nuevo producto.

Tras diversas reuniones de aproximación y tanteo, se seleccionó aquella que se consideró más adecuada: La empresa Rös´s. Una vez seleccionada la empresa, se entablaron reuniones y negociaciones para la adaptación a la circunstancia específica de Rös´s del producto. Junto a su departamento de I+D se realizaron las adaptaciones finales del proyecto a nivel mecánico y electrónico y se definió la lista final de materiales y proveedores. Junto al departamento comercial y de marketing, se definió la lista de atributos finales que componían la oferta final de valor.

El resultado final es el sistema de masaje profesional Rös´s by Bersys, tecnología Rollaction lanzado al mercado profesional con un alto grado de adaptación y éxito.

Como describe el proceso, Inventia intenta ser el camino más corto y eficiente de la idea patentada al mercado.

 
Foto

Mª Luisa Vives – Jaime Gross

Bienvenidos! desde Loop queremos compartir nuestros proyectos, nuestra visión, nuestra forma de hacer las cosas, el éxito de nuestros clientes, nuestras noticias y aquellas que son de interés para vosotros. En nuestro blog podréis encontrar apuntes de metodología, el paso a paso, herramientas, técnicas, noticias, casos, lecciones aprendidas, reflexiones sobre la creación de nuevos modelos de negocio y sobretodo nuestro entusiasmo por contribuir al éxito de nuestros clientes, que es nuestro éxito.

más info

Síguenos en

Twitter Youtube Slideshare RSS

Recibir actualizaciones:

Loop TV

Próximos eventos

Twitter @Loop_CN

Libros

Archivo

Opinión de expertos:

Competitive Design Network