Línea de sopas Bb para Gallina Blanca

La línea de sopas Bb para Gallina Blanca es un proyecto enmarcado en otro más global focalizado en identificar momentos de consumo y convertirlos en producto,  con el objetivo de aumentar el consumo de sopa fuera del hogar; el proyecto fue realizado bajo el nombre “soups on the go”.

El proyecto parte del fulgurante éxito de las sopas y caldos envasados en tetrabrik; este concepto de envasado y consumo de sopas contó con una progresiva aceptación por el mercado, hasta convertirse en un auténtico producto de base para los hogares españoles.

Hasta el momento del lanzamiento, la sopa era uno de los platos que más se habían resistido a la industria de la alimentación; las amas de casa mantenían la tradición de cocinar sus propias sopas y se resistían al consumo de productos acabado de caldos y sopas.

El envasado de caldo en tetra brik facilitó el consumo de caldo como base de sopas, platos elaborados,  arroces,etc. Soups on the go, se focalizaba en nuevos targets,  franjas horarias  y momentos de consumo directo para los caldos y sopas.

Tanto para la detección de nuevos “momentos de consumo”, como para la usabilidad final del concepto Bb, se realizó un trabajo de observación del usuario, hábitos y procesos del mismo. Las observaciones resultantes se cruzaron con estudios de macro y micro tendencias en el mundo de la alimentación y de los hábitos fuera del hogar en las esferas sociales, tecnológicas y económicas. Resultado de este cruce, se identificaron varios momentos de consumo / producto, que fueron contrastados a nivel de concepto con el mercado; fruto del mismo es la línea de sopas Bb.

La línea Bb, parte como un producto enfocado al consumo “on the go”  o fuera del hogar, especialmente pensado para ser consumido en el trabajo en dosis de un solo uso, listo para ser consumido.

Los envases están especialmente pensados para ese uso, siendo compactos y resistentes para el transporte, incluso en los bolsos y maletines, adecuados para ser calentado en un horno micro ondas, con una doble opción de consumo (cuchara o directo), con una tapa que permite el consumo intermedio del producto.

El envase se muestra directamente en el lineal, por lo que a las funciones de uso hay que añadirles las típicas de la “lucha por el lineal”: Captación de la atención, marca, información nutricional y de consumo, etc.

El producto se enmarca dentro de las tendencias del mercado de una alimentación sana y equilibrada pero al mismo tiempo fácil de consumir y adaptado a la vida ciudadana, recuperando las recetas “de siempre”  con un resultado final atractivo y “listo para consumir”.

 
Foto

Mª Luisa Vives – Jaime Gross

Bienvenidos! desde Loop queremos compartir nuestros proyectos, nuestra visión, nuestra forma de hacer las cosas, el éxito de nuestros clientes, nuestras noticias y aquellas que son de interés para vosotros. En nuestro blog podréis encontrar apuntes de metodología, el paso a paso, herramientas, técnicas, noticias, casos, lecciones aprendidas, reflexiones sobre la creación de nuevos modelos de negocio y sobretodo nuestro entusiasmo por contribuir al éxito de nuestros clientes, que es nuestro éxito.

más info

Síguenos en

Twitter Youtube Slideshare RSS

Recibir actualizaciones:

Loop TV

Próximos eventos

Twitter @Loop_CN

Libros

Archivo

Opinión de expertos:

Competitive Design Network